Para evitar suposiciones, habrá que esperar a que la contraloría del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que realiza una auditoría al Comité Directivo Estatal en Querétaro, determine en qué situación se encuentra el partido, aseveró Paul Ospital, presidente del Instituto Jesús Reyes Heroles.
"Para no suponer nada, vamos a esperar a que la contraloría determine en qué situación y en qué estado se encuentra el Comité Estatal de Querétaro", declaró.
Ospital recalcó que es importante que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) evalúe a todos los estados, no solamente a Querétaro, para que funcionen tanto en el trabajo político, como en la operación del recurso público que recibe el partido.
"Creo que es positivo para todos, transparentar qué ha hecho el partido con qué, cuánto, cómo y dónde", declaró.
Recalcó que habrá que esperar los resultados de la auditoría, que se realiza a través de la Contraloría Nacional del PRI y que insistió, es "normal" y que deben promoverse.
Al ser cuestionado si existe un proceso de purga al interior del partido, subrayó que las puertas del PRI están abiertas para quienes quieran "sumar, trabajar y multiplicar; pero también están abiertas para que se vayan los oportunistas, los que quieren dividir y restar".
Fue esta semana cuando Jorge Meade, delegado para Querétaro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, entregó un documento en las instalaciones del Comité Directivo Estatal para informar el inicio de una auditoría a la dirigencia estatal.