Temperaturas de entre 31 y 35 grados se registran en la capital queretana, informó el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Fernando Martínez Garza, quien pidió a la población extremar precauciones por el aumento de temperaturas que provoca la canícula.
Explicó que la canícula se trata de un fenómeno climático que aumenta la temperatura, disminuye las lluvias y genera exceso de calor en el aíre, y que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional inició el 15 de julio y terminará el 15 de agosto.
“El estado de Querétaro es susceptible a fenómenos en la zona norte y sur, por estar en la zona sur de México, y qué podríamos esperar, temperaturas las más altas, entre 31 a 35 grados durante este periodo y por supuesto la disminución de lluvias”, indicó.
El funcionario indicó que este fenómeno tendrá una duración de entre 30 y 35 días, por lo que pidió a la población, principalmente niños y adultos mayores, tomar precauciones para evitar afectaciones por las altas temperaturas.