Ante el incremento de casos de Covid-19, el vocero organizacional de Gobierno del estado, Rafael López González hizo un llamado a los jóvenes y sus familias para que pongan “freno” a sus salidas por las próximas tres semanas, ya que la semana pasada fallecieron dos jóvenes de 15 y 18 años.
“Covid-19 también cobra el precio más caro en los adolescentes, no lo desafíes”, subrayó.
La semana pasada fallecieron 228 personas, entre las que están, dos jóvenes de 15 y 18 años, otras seis personas entre 20 y 29 años, así como 32 personas entre 30 y 39 años.
Refirió que la mayoría de los casos asintomáticos son de personas con edades entre los 10 y 29 años, lo que los convierte en transmisores involuntarios del virus para sus familiares de más edad.
“Cargar con la idea de haber sido vehículo de una situación así no es algo que una adolescente o incluso un joven este en capacidad de entender”, indicó.
Explicó que los jóvenes durante octubre y noviembre de 2020 hubo un incremento similar de casos entre los grupos de edad de 20 a 29 años, y de 30 a 39 años de edad.
En tanto, refirió que durante la semana del 16 al 23 de agosto hubo 3 mil 79 casos nuevos de la enfermedad, lo que equivale a lo que se registró entre junio y julio del año pasado, y aumentó 5% la ocupación hospitalaria al llegar a 61.4%.
Igualmente, el funcionario estatal recalcó que la vacuna contra el Covid-19 para todos aún no está cerca, por lo que deben reforzarse las medidas de seguridad sanitaria.