Habitantes de Universo 2000 proponen poner en marcha un espacio cultural en las instalaciones que anteriormente utilizaría el Banco de Alimentos y piden crear una norma técnica que evite más cambios de uso de suelo en la zona.
De acuerdo con un comunicado, los vecinos solicitaron a la regidora de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, gestionar la atención a sus demandas, ante la autoridad municipal.
Señalaron que parte del edificio, que se encuentra abandonado, podría utilizarse como un espacio cultural a cargo de la Secretaría de Cultura, luego de que el Municipio aceptó no poner en marcha el programa “Comedor-Cocina Contigo” en ese sitio, como se propuso al inicio.
Además, pidieron a la Secretaría de Desarrollo Sostenible la creación de una norma técnica para Universo 2000, como ya existe para los fraccionamientos de Álamos Segunda y Tercera Sección y Arboledas, para que no se permitan más comercios que generan un impacto social negativo.
Los presidentes de Colonos de Universo 2000 y del Comité Comunitario, Francisco Ríos Ágreda y Artemio Molina Ángel, respectivamente, piden que el edificio de Galaxia, Cráter y Meteorito se utilice en una propuesta incluyente y consensuada, y se evite que las siguientes administraciones cambien el acuerdo.
Los vecinos le recordaron a la regidora, que el 18 de enero pasado impidieron las obras en el edificio, porque no estaban a favor del almacenamiento de alimentos perecederos por el aumento de basura y la generación de plagas.
Al respecto, la regidora recordó que los funcionarios y servidores públicos tienen la responsabilidad de escuchar a los ciudadanos y socializar las obras, así como entender el disgusto por el impacto negativo que se podría generar en la calidad de vida ante la toma de ciertas decisiones.
“La comunidad de Universo 2000 demanda utilizar ese espacio que se utilizaría para el comedor como un área cultural a cargo de la Secretaría de Cultura Municipal, también quieren una norma técnica para usos de suelo y así prohibir el comercio ambulante o la instalación de nuevos negocios con el fin de mantener la tranquilidad”, señaló la regidora.
Olascoaga Correa señaló que los vecinos también piden el resguardo de la seguridad en la colonia, a través de un aumento de los rondines de patrullaje y garantizar que estén libres las entradas y salidas de la colonia.
Te puede interesar leer: Denuncian invasión de casas en Loarca
“Se trata de vecinos que pretenden conseguir una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, están luchando justo para evitar que se tengan situaciones que atenten contra las condiciones que existían cuando compraron ahí”, declaró la regidora.