Ante las afectaciones económicas que se prevén por la contingencia del COVID-19, la coordinadora de MORENA en el Congreso local, Fabiola Larrondo Montes, ingresó un exhorto para que se apliquen, en la capital, descuentos en la renovación de licencias de funcionamiento.
"Se avecina una situación muy complicada en el tema económico. Toda vez que los negocios, las empresas están cerradas y muchas personas no podrán salir a trabajar, a buscar el sustento de cada día", enfatizó.
De acuerdo con Larrondo Montes, aunque será la autoridad municipal quien aplique los descuentos, se espera que estos puedan ser del 50 por ciento; ya que agregó, no existe certeza de cuánto duren estas medidas de contingencia.
La diputada local por MORENA también ingresó un exhorto a gobierno del estado, para que a través de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), se suspenda por tres meses, el pago del agua potable para el servicio doméstico y comercial.
“El agua, como líquido vital para poder vivir y hoy más que nunca, necesitamos tener y cuidar nuestra higiene personal y estar continuamente lavándonos las manos con agua y jabón”, agregó.
Esta iniciativa de exhorto, se suma a la propuesta ingresada por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que también busca que se aplique una suspensión en el pago del servicio de agua potable.