El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro hizo un llamado a la población a intensificar la higiene de manos y con ello disminuir el riesgo de contagio de diversas enfermedades, entre ellas la Covid-19.
Se recomienda que el lavado sea frecuente, sobre todo si se tocan superficies que son manipuladas por otras personas. Si no se tiene a la mano agua y jabón, puede usarse gel antibacterial que tenga una concentración de alcohol de al menos 70%; además, es importante que si las manos se ven sucias a simple vista, sí se realice un lavado de manos con agua y jabón.
Para cortar la cadena de contagios por el virus SARS-CoV-2, el IMSS invitó a las y los queretanos a llevar consigo una botella de gel antibacterial que contenga alcohol y al llegar a casa o a algún lugar con acceso a agua y jabón preferir este tipo de lavado.
El IMSS Querétaro llamó a la población a sumarse también a otras acciones preventivas, entre las que se encuentran el mantener la sana distancia y uso adecuado de cubrebocas.