El coordinador de Protección Civil en el estado de Querétaro, Javier Amaya Torres, hizo un exhortó a las personas que disfrutarán de la Feria Ganadera, ya que, dijo, se espera que en próximos días descienda la temperatura de manera considerable durante las noches.
“El pronóstico es que se tendrán temperaturas bajas, ya que estamos en el Frente Frío número 11 que afecta el centro de la República”, indicó.
Agregó que para ir a la Feria hay que ir bien abrigados e hidratados, pero que ante todo se debe cuidar a los menores de edad, principalmente porque muchas de las actividades se llevan a cabo al aire libre.
Sobre las principales atenciones que se ofrecen por parte del personal de la CEPCQ en este tipo de eventos, comentó que esto tiene que ver con esguinces, raspones, además de otras lesiones que pudieran no ser de gravedad.
En cuanto a los días de menor temperatura, argumentó que son las partes más altas, con tres o cuatro grados como mínima, aunado a que en ocasiones puede presentarse algo de viento, lo que hace que se perciba más el descenso.
Dijo que las reuniones con los organizadores de la Feria se realizaron desde hace cinco meses, para ver acciones de operatividad y las acciones a implementar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ahora las reuniones se han hecho cada semana desde hace tres meses, para precisar la manera de trabajar”, expresó el funcionario del Gobierno del estado.
En cuanto al estado de fuerza de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, mencionó que son 70 elementos aproximadamente con el personal de El Marqués.