Para mitigar el avance de la pandemia y generar condiciones para mantener el Escenario A en la entidad, los integrantes del Comité Técnico para la Atención de Covid-19 exhortaron a la población en Querétaro a incorporar hábitos preventivos.
Esto con la intención de priorizar el bienestar de las y los queretanos al mismo tiempo que se contribuye a la reactivación económica, dinámicas importantes que pretenden continuar al mantener las medidas sanitarias adecuadas para el beneficio social.
Durante la reunión analizaron y revisaron las acciones y protocolos indispensables para retomar las tradiciones propias de fin de año, toda vez que estas fechas congregan a las personas para los eventos a realizarse en los distintos puntos de la entidad.
En ese sentido, llamaron a la ciudadanía a sumarse al compromiso de vigilar desde casa la aplicación de medidas sanitarias y recordaron que la pandemia se encuentra en una fase activa, motivo por el que solicitan mayor atención al respecto.
Añadieron que la realización de las festividades se determinará gradualmente de acuerdo al comportamiento de la enfermedad, bajo la premisa de garantizar encuentros y festividades que aseguren la integridad de la población.
Explicaron que la mejor estrategia es que cada persona adopte hábitos como el uso correcto del cubreboca, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel, mantener la sana distancia, realizar actividades en espacios ventilados y limitar la movilidad.
Basados en el estudio de la enfermedad en Querétaro, los diferentes especialistas conminaron a la población a sumarse socialmente para cumplir con las recomendaciones correspondientes al Escenario A.
Asimismo, invitaron a acudir a los espacios propuestos para completar su cuadro de vacunación contra SARS-CoV-2 y contribuir de esta forma a la recuperación de la entidad.