Alumnas del Consejo Estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ anunciaron que las instalaciones de la sala del Consejo Estudiantil fungirán como lugar de resguardo y seguridad a cualquier persona que se encuentre en situación de riesgo.
En la sección de asuntos generales del Consejo Universitario de la UAQ, la representante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales leyó un documento donde piden que se investiguen y sancionen los casos de acoso que se registran en diversas facultades y planteles.
"Nos sumamos al reclamo de urgencia por la violencia institucional y exigimos el pleno respeto a los derechos de nuestras compañeras, demandamos que sus voces sean escuchadas y que de ninguna manera sus denuncias sean excusas para tomar acciones en contra de ellas".
Pidieron que las autoridades universitarias las encargadas de investigar y generar pruebas en temas de acoso o abuso para evitar la revictimización en casos.
Aunado las integrantes del Colectivo Feminista de la FCPyS leyeron un manifiesto y colocaron una manta para exigir diversos puntos
“Nuevamente nos pronunciamos reiterando nuestra preocupación y molestia por la nula atención a las demandas anteriormente presentadas por este colectivo, las autoridades continúan encubriendo acosadores y violadores, la UAQ sigue siendo cómplice de la violencia que se ejerce en contra de los estudiantes”.
Posteriormente siguieron en la sesión del Consejo Universitario donde sus peticiones fueron respondidas por las autoridades universitarias.