Mayor seguridad, recolección de basura y mantenimiento a las canchas de la colonia son algunas de las demandas que los habitantes de Las Américas expresaron a los regidores de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa y Francisco Ramos Rivera.
Durante el recorrido, los vecinos demandaron poda de árboles y mejorar el alumbrado público, así como garantizar la seguridad en unas canchas a las que suelen ingresar personas a drogarse o a dormir y ponen en peligro a las niñas y niños que acuden a practicar algún deporte, así que poco a poco esos espacios podrían quedar en el abandono, a pesar de los esfuerzos de los habitantes por mantenerlos en buenas condiciones.
“Yo siento cuando estoy barriendo la cancha, que le estoy barriendo la cancha al indigente y luego nos dicen que se complica la cancha y hacen sus necesidades en aquella esquina y mis niños están jugando en condiciones insalubres, aparte de la inseguridad, porque luego ese cuate anda por aquí desnudo. Son varios, pero el principal es uno que le dicen el pájaro, porque se vomita, se orina y hace varias cosas por aquí, delante de los niños y eso es lo que a mí me preocupa”, declaró un habitante.
En el espacio de las canchas, hay juegos que ya no funcionan bien y hay riesgo de que los niños se lesionen. Además, los habitantes demandaron más seguridad en la colonia porque hay asaltos a plena luz del día, principalmente en los andadores de Las Américas III.
“Aquí las señoras van por sus niños, no hay seguridad, aquí las asaltan a plena luz del día, deje lo solo, está abandonado. La colonia está totalmente abandonada”, aseguraron los ciudadanos.
Al respecto, la regidora Ivonne Olascoaga inició las gestiones ante diversas autoridades municipales, con el fin de atender las demandas de los habitantes, sobre todo en el tema de la seguridad y el rescate de las canchas donde se debe practicar deporte, ya que los vecinos piden que se cierre el espacio por las noches.
“Respecto a las personas nocivas, porque son personas nocivas, tal vez sería platicar con el Secretario de Seguridad Pública para hacer algo, por lo menos provisional, a ver qué pasa, si con eso se alejan estas personas o qué más podemos hacer”, explicó Olascoaga Correa.
Los vecinos también se quejaron de los problemas que ocasiona la falta de transporte, además de la deficiencia en el drenaje que los lleva a tener problemas durante la temporada de lluvias, por lo que los regidores de Morena en el municipio de Querétaro se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para atender estas situaciones.