Piden no peregrinar a la Basílica

La Basílica de Guadalupe anunció que abrirá sus puertas a una capacidad del 5% y temporalmente no recibirán peregrinaciones

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · lunes 6 de julio de 2020

Los organizadores de las peregrinaciones varonil, femenil y en bicicleta ya alcanzaban casi los 60 mis asistentes|Fernando Trejo|Diario de Querétaro

Con la apertura parcial de iglesias en la Ciudad de México, la Basílica de Guadalupe anunció que abrirá sus puertas a una capacidad del 5% y temporalmente no recibirán peregrinaciones, por lo que el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril reiteró el llamado a los católicos a no realizar la romería, pues ponen en riesgo de salud.

Reconoció que aunque hay rumores sobre peregrinos que realizarán su camino de manera individual y aislados, no es recomendable, pues no hay la seguridad, ni las medidas sanitarias para garantiza que no haya contagios.

“Los grupos que posiblemente vayan o quieran ir, no van con esta logística, no van con esta mística, porque nosotros hemos dicho que no vamos, no nos podemos hacer responsables, como peregrinación, como Diócesis de Querétaro, ni los hemos organizado ni estaremos al pendiente de ellos, ni podemos brindarles ningún tipo de auxilio”.

Dijo que los organizadores de las peregrinaciones varonil, femenil y en bicicleta ya alcanzaban casi los 60 mis asistentes, además de que es una importante tradición queretana, pero se debe priorizar la salud y la vida de los católicos de la Diócesis.

“Hasta ahorita son solamente rumores en redes sociales, que nosotros sepamos de grupos que ya estén organizados de manera oficial no, lo que quiero dejar muy claro es que la peregrinación a México es una organización, es una logística, es una mística, es una pastoral, nosotros no vamos a la peregrinación”.

Pidió a los peregrinos y sus familias vivir la peregrinación desde sus casas, además de se brindará orientación para poder realizar actividades para reflexionar el valor de la salud y la importancia de mantener la fe en medio de la pandemia.