La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ) solicitará a la Cámara de Diputados local se modifique la Ley Estatal de Profesiones y se haga obligatorio el registro de quienes aquí ejercen profesionalmente.
El presidente de la FECAPEQ, Pablo Pérez Quintanilla dijo que la intención con esta obligatoriedad es por un lado, tener un registro confiable de los profesionistas que aquí se tienen y sobre todo dar certeza al ciudadano en caso de requerir de la contratación de sus servicios.
En entrevista el dirigente informó que la próxima semana buscarán reunirse con legisladores con la intención de que se respalde la solicitud de modificación a la Ley Estatal de Profesiones e integre la obligatoriedad.
“Es necesario el control no tanto por saber, sino para beneficiar a toda la población que sepa con quién cuenta y que haya un control”, para en caso de alguna situación que afecte a quienes contratan los servicios se tenga el conocimiento real de quien ha incumplido en los compromisos pactados.
Informó que por el momento se trabaja en esta iniciativa de manera conjunta con la Dirección de Profesiones y a la espera de sumar a los legisladores.
Expuso que por el momento al carecer de este registro no se tiene realmente conocimiento de la cantidad de profesionistas que ejercen en la entidad, y sobre todo en una entidad de migración constante.
“Llegan muchos profesionistas (a Querétaro), muchas veces no se registran. Llega un ingeniero, abre su despacho, o un dentista abre su consultorio, pero sin tener control alguno”, acusó.
Mencionó que por parte de la Fecapeq se tienen 23 colegios registrados con alrededor de 18 y 20 mil profesionistas y en fechas próximas se estarán sumando tres colegios más, adelantó.