Sacerdotes y Pastores del evangelio de Jesucristo exhorta a la ciudadanía en general a no ser portadores de un mensaje de odio y exclusión que promueva la división, desintegración familiar y de la sociedad misma, pronunciaron integrantes de la Fraternidad Universal de Iglesias de la Comunidad Metropolitana de México A.R.
“Estamos hoy aquí para hablar por el derecho a la vida, un derecho que se nos ha arrebatado a las mujeres y a las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ --sólo por el hecho de serlo--, y que facilita que miles de personas alrededor de nuestro México querido, sean asesinadas, violentadas y degradadas como personas”.
Recordaron que hace tres años (7 de septiembre 2016) hicieron un llamado a la Iglesia Católica e Iglesias Evangélicas a respetar el estado laico y a todos los líderes religiosos, pidieron detener las campañas que desde altares y púlpitos de sus iglesias estaban realizando en contra de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI+.
Que a su parecer eran campañas no cristianas, basadas campañas no cristianas, basadas en desinformación y prejuicios, con las cuales se está manipulando a la población a manifestarse en contra de hombres y mujeres que a su ver “son diferentes”.
“Estamos a favor de que el Estado establezca mecanismos para una educación sexual efectiva en todos los niveles, así como políticas urgentes de alertas que por un lado, que frenen la violencia de género y puedan revertir los altos índices de feminicidios. Que se haga efectivo el derecho al matrimonio sin discriminación, el total derecho a la salud, las adopciones entre parejas del mismo sexo y el reconocimiento pleno a la identidad de género de las personas Trans”.
Por lo que vuelven a hacer el mismo llamado a respetar los valores constitucionales de igualdad, no discriminación y no desvirtuar el amor incondicional de Jesús por todas sus hijas e hijos.