El diputado local del PAN, Roberto Cabrera Valencia presentó la iniciativa de ley que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Protección Ambiental, denominada “A Todo Pulmón” para que por cada niño que nazca en la entidad la familia se plante un árbol en apoyo del medio ambiente.
El legislador, presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil explicó que el objetivo de esta iniciativa es modificar la Ley de Protección Ambiental con la finalidad de adicionar una pequeña obligación a los municipios de, cuando menos, sembrar un árbol por cada niño que nazca involucrando a las familias en el programa público que se cree para ello.
“Es un proyecto legislativo que promueve la obligación de sembrar más árboles, pero no se limita meramente a la reforestación, es un proyecto que convoca a recobrar el optimismo, salir adelante y sobre todo darle un respiro a la vida, a esas situaciones de vida cotidiana”.
Reconoció que la pandemia nos ha hecho reflexionar sobre el daño que le hemos hecho al planeta y a la sociedad en general, por lo que este aprendizaje podrá servir para mejorar el entorno.
“Se trata de hacer cosas diferentes, de darle un respiro a la situación de incertidumbre que vivimos, buscamos mandar un mensaje para procurar la salud de nuestro entorno y que pronto las personas se vuelvan a abrazar”.
Destacó que esta apuesta es una visión hacia el futuro, por lo que la incertidumbre del Covid-19 provoca adaptarnos y “darle un respiro a la vida, la economía, la salud”, pues hay muchas historias de desesperación por la pérdida del empleo o seres queridos.
“Necesitamos que hoy las niñas y los niños que no pueden ir a la escuela también tengan un respiro a la vida”, finalizó.