El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, hizo un atento a la ciudadanía, a no realizar reuniones con motivo del Día de la Candelaria, para evitar riesgos de contagios por el Covid-19.
Refirió que de acuerdo con las estadísticas que todos los días da a conocer la Secretaría de Salud, todavía existen picos de contagios muy elevados, además de que el tema de la ocupación hospitalaria también es preocupante.
“Solicitarles de la manera más atenta que se abstengan esta tarde de celebrar, de convivir en familia como anteriormente se estaba haciendo, esto derivado a que todavía seguimos con picos de contagio muy elevados como podemos ver en las estadísticas”, dijo.
Advirtió que es importante que la ciudadanía entienda que no debe realizar reuniones, porque justamente los picos de contagios que hoy se están registrando, son derivados de las reuniones de los días 24 y 31 de diciembre.
Indicó que los elementos de Protección Civil Municipal continúan realizando monitoreo de establecimientos y haciendo recomendaciones a la ciudadanía para que “seamos solidarios y tengamos una actitud cívica ante la pandemia”.
“Que la gente entienda, seamos solidarios y tengamos una actitud cívica ante la pandemia y ante la contingencia sanitaria que estamos viviendo, es de vital importancia que nos abstengamos de la reuniones”, dijo.
Indicó que si bien es cierto que este martes se registró una cifra baja en la ocupación hospitalaria, eso no quiere decir que estemos ya fuera de algún riesgo, por lo que reiteró la importancia de seguir los lineamientos sanitarios.
“Es de vital importancia que nos abstengamos de las reuniones, de lo contrario vamos a seguir manteniendo el escenario C, que tiene un impacto económico principalmente y además un impacto para la ocupación hospitalaria”, dijo.