Al mantener contacto con la población y los enfermos, el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, se sumó a la petición para que los sacerdotes sean vacunados contra el Covid-19 de forma prioritaria.
Recientemente, el arzobispo de Tulancingo, Hidalgo, Domingo Díaz Martínez, hizo un llamado para que, la Secretaria de Salud priorice a los eclesiásticos en la vacuna contra el Covid-19, ya que, tienen contacto con los enfermos.
“Ojalá que se dé (…) El sacerdote está muy cerca de los enfermos. Estamos muy cerca de los enfermos y, además, la vida del sacerdote es una vida pública. Tiene trato con muchísima gente”, declaró Lara Becerril.
Enfatizó que, sería oportuno que los sacerdotes pudieran recibir la inmunización, no priorizando la edad, sino por el oficio; sin embargo, dijo que, de no concretarse esta petición, esperarán su turno para recibir la vacuna.
No obstante, sostuvo que, se debe priorizar al personal médico, al estar en la primera línea atendiendo a los pacientes de Covid-19 y, a los adultos mayores, que tienen mayor vulnerabilidad; sin embargo, posteriormente, podrían entrar varios actores de “la vida social” como los sacerdotes.
“En la medida que se vean las posibilidades, haremos la solicitud a las respectivas autoridades”, declaró.