El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llamó a la población a hacer uso de las plataformas digitales para realizar trámites como el que se requiere para obtener Número de Seguro Social, semanas cotizadas y vigencia de derechos, a fin de reducir la presencialidad y evitar contagios de Covid-19.
De acuerdo con la Jefatura de Servicios Afiliación y Cobranza del IMSS en Querétaro, son estos trámites los que representan alrededor de 60% en las subdelegaciones y que se pueden llevar a cabo a distancia, a través del sitio web de la dependencia.
Estos trámites son los principales por los que acuden las personas a las oficinas del IMSS; sin embargo, pueden hacerse a través de la aplicación IMSS Digital o del portal www.imss.gob.mx.
Es necesario que los usuarios tengan a la mano su CURP y cuenten con un correo electrónico para recibir los documentos que requieren, que, además, cuentan con una cadena digital, para verificar la autenticidad del trámite.
El IMSS Querétaro ha señalado la importancia de que los derechohabientes hagan uso de estas herramientas digitales para no salir de sus hogares y, de esta manera, evitar posibles contagios, en especial, pensando en la población de riesgo.