-152 estancias infantiles operaban en Querétaro
-950 pesos por niño se destinaban mensualmente a las estancias infantiles
Los diputados locales, la panista Beatriz Marmolejo Rojas, y el priista Hugo Cabrera Ruiz, presentaron un exhorto a la Cámara de Diputados federal para que incluya en su presupuesto de egresos 2020, el programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras.
De acuerdo con la legisladora panista, a este programa se destinaban cuatro mil millones de pesos para su operación; mientras que en Querétaro, se destinaban alrededor de 950 pesos por niño en las 152 estancias.
Marmolejo Rojas explicó que desde el 2007, opera el programa de estancias infantiles y para el 2018, se asignó un presupuesto de cuatro mil millones; sin embargo, a finales del año pasado la Cámara de Diputados hizo un recorte del 50% al presupuesto destinado a este programa.
“Este año, 2019, tuvieron un presupuesto de dos mil millones, lo cual afectó en gran medida a las estancias infantiles en su operación”, dijo.
La legisladora panista agregó que además del exhorto, continúa en las instancias judiciales el amparo promovido contra la suspensión del recurso y se espera que antes de finalizar el año, se tenga una resolución definitiva del juez.
Mientras que Cabrera Ruiz indicó que con el exhorto, se hace hincapié al Poder Ejecutivo federal, a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría del Bienestar y principalmente a la Cámara de Diputados, quienes dictaminan, discuten y proponen el Presupuesto de Egresos.