-Suspendieron el programa de capacitación
-Pidió al sector turismo a sumarse a esta medida
La secretaría de Turismo del estado suspendió todas las actividades en el Querétaro Centro de Congresos y el Teatro Metropolitano como medidas preventivas ante la propagación de los casos de coronavirus; y recomiendan a la población no viajar a menos que sea indispensable.
La dependencia estatal también afirmó que han solicitado a los prestadores de servicios turísticos del estado, que los establecimientos turísticos y de esparcimiento con recepción de personas, laboren al 50% de su capacidad, y eviten los recorridos o servicios turísticos que reúnan a más de 10 personas.
Igualmente suspendieron el Programa Estatal de Capacitación, las jornadas de cultura turística infantil que se llevan a cabo en las escuelas públicas y privadas de educación básica, y las pláticas impartidas dentro de instituciones de educación superior.
En este contexto hizo el exhorto para las direcciones o secretarias de Turismo a nivel municipal suspendan las actividades que representen reunión masiva de personas.
Igualmente pidió al sector turístico de la entidad sumarse a las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias y a mantenerse informados a través de las vías y canales oficiales.