El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LIX Legislatura, Roberto Cabrera Valencia reconoció que con la implementación de la estrategia contra el huachicol, los actos delictivos pueden diversificarse, por ello es que reforzaron las estrategias de seguridad en la entidad.
Luego de que el pasado 30 abril detectaran una nueva toma clandestinas en el Barrio de la Cruz en el municipio de San Juan del Río, el diputado comentó autoridades tendrán que realizar un reporte de antes y después de haberse implementado la estrategia, esto para tener cifras contundentes sobre las acciones.
“Sabemos que la estrategia contra el huachicol es a mediano plazo para consolidarlo a largo, se siguen detectando tomas clandestinas, pero se tendría que hacer un record tal vez terminando el año 2019 que es cuando inició la estrategia para que de manera contundente se haga un balance”.
Cabrera Valencia agregó que en San Juan del Río es donde se encuentra el mayor número de tomas clandestinas de hidrocarburo detectadas de todo el estado y para prevenir que delincuentes cambien de giro en su actividad delictiva, Gobierno del estado ha reforzado estrategias.
“Los expertos han dicho que quienes pertenecen a las filas del crimen organizado en cuanto se cierra la brecha de alguna, tienden a obtener dinero con alguna otra conducta como robos calificados, privaciones ilegales de la libertad, narcomenudeo entre otras, de ahí entendemos que fue reforzada la estrategia de seguridad en el estado”.