Padres de familia del jardín de niños "Rita Cetina Gutiérrez" se manifestaron a las afueras de la instalaciones escolares para pedir la reincorporación de la profesora "Kary", docente suspendida de sus actividades luego del fallecimiento de la menor Zoé.
Con decenas de pancartas y globos de colores a la entrada de esta institución, los padres de familia mostraron su apoyo con la profesora, destacando su profesionalidad y vocación con los estudiantes, quienes le reconocieron su trayectoria.
"Te queremos en la escuela", "Estoy aquí porque educó a mis hijos con amor", "Gracias por enseñar con el corazón" y "Te estamos esperando, maestra" son algunos de los mensajes firmados por familias completas y exalumnos de la profesora, como muestras de apoyo.
Las pancartas fueron puestas en el transcurso de la mañana, en una protesta que los padres refirieron como pacífica, en apoyo a la profesora por los hechos del 29 de agosto.
Mientras tanto, la familia de la menor ha señalado que busca justicia respecto al caso, señalando en su momento que dejarían en manos de las autoridades la investigación para que alguien se haga responsable por la omisión de cuidados de Zoé en la escuela.
El viernes 1 de septiembre la Usebeq emitió un comunicado informando la separación de los cargos de la profesora y también la directora del plantel, en lo que se realizan las investigaciones de parte de las autoridades correspondientes.
La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) abrió una queja en contra de Usebeq por el caso, quienes además brindaron asesoramiento y acompañamiento a los padres de Zoé para los procesos ante la Fiscalía General del Estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento el preescolar se encuentra suspendido de sus actividades hasta la resolución de las indagatorias. Asimismo, aún se mantiene la ofrenda en honor a Zoé en el exterior, en esta escuela localizada en Paseos de San Miguel.