Una reliquia en primer grado de San José Sánchez del Río fuesolicitada por Querétaro y existe gran posibilidad que le seaentregada para quedar en resguardo en la Santa IglesiaCatedral.
El adelanto lo realizó el obispo de Querétaro, FaustinoArmendáriz Jiménez, al hablar del niño michoacano martirizado yasesinado a sus 14 años de edad por su creencias religiosas en laGuerra Cristera, y que en noviembre fue elevado a Santo por el PapaFrancisco.
Indicó que la reliquia de primer grado se suma a muchassolicitudes realizadas a Michoacán, pero existe confianza en quepronto se responderá de manera afirmativa, para resguardarlapermanentemente en tierras queretanas, en las que fue nombradopatrono de los monaguillos.
Indicó que en la semana estuvo presente en la asamblea nacionalde la Acción Católica que se realizó en Sahuayo, Michoacán, para reconocer la participación del santo en la AsociaciónCatólica de la Juventud Mexicana.
“Tuvimos la oportunidad de celebrar delante de las reliquiasde San Joselito junto con toda la Asamblea, con representantes detodo el país y posteriormente, después de misa, recorrimos eltrayecto, porque esa iglesia donde celebramos, la iglesia deSantiago, era un lugar que los militares habían usado comoestablo, estaba lleno de gallinas, de caballos, etcétera y ahíSan Joselito estuvo preso una noche antes de ser martirizado ydesde ahí se llevó a pie hasta el cementerio, donde tenía unatumba cavada y donde fue asesinado y precisamente, ese itinerarioes el que hicimos como una peregrinación, esperemos que un díavayamos los queretanos a hacerla”.
Lo anterior posterior a celebrar la santa homilía que serealizó en honor a los monaguillos, que contó con unaperegrinación de Santiago, Santo Niño, con la presencia de losboy scouts así como de los Caballeros de Colón, estos últimospresentando una reliquia del santo michoacano que tienen en suresguardo que llevan en peregrinación, aprovechando diferentescelebraciones eleclesíasticas.