La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa mencionó que la defensa de Juanito, menor que sufrió quemaduras a manos de sus compañeros, solicitó la reparación del daño moral y material por las lesiones que sufrió el menor.
Explicó que el daño material consiste en la reparación de los gastos erogados por los padres de familia desde los traslados para poder llevar a Juanito a citas médicas como el mismo ingreso que se ha utilizado para comprar el medicamento, a pesar de que este ha sido absorbido por autoridades estatales.
“En la acusación está la solicitud de reparación del daño, es uno de los requisitos, tanto reparación del daño material como moral, están solicitando”, dijo Ponce Villa.
Anteriormente, la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) comentó que en conjunto con instituciones y dependencias gubernamentales como el DIF Estatal, la Secretaría de Educación del estado de Querétaro (Sedeq) y la Secretaría de Salud, había otorgado las facilidades para atender a Juanito así como brindarles apoyos económicos para la atención médica y obtención de medicamento.
Incluso, tanto Juanito como sus hermanos habían sido reubicados a planteles distintos de la Usebeq para que pudieran continuar con sus estudios, brindándoles becas educativas.
Respecto al daño moral, Ponce Villa explicó que será el juez quien está llevando el caso quien decida el monto que se deberá pagar, por lo que aún no se sabe lo que tendrá que recibir la familia de Juanito por los daños morales que este sufrió.
Finalmente, la magistrada comentó que la Fiscalía General del Estado sigue aún con el proceso abierto tras presentar formalmente la acusación luego de que la familia de Juanito presentará la denuncia correspondiente.