/ miércoles 30 de junio de 2021

Piden respeto para ciclistas

Se requieren fuertes campañas de concientización social sobre el respeto a la bicicleta como medio de transporte

En Querétaro, el impulso al uso bicicleta como el medio de transporte más seguro y eficiente durante y después de la pandemia, ha sido prácticamente nulo, advirtió el Observatorio Ciudadano de Movilidad, a través de su vocero Sergio Olvera león.

A través de un comunicado, consideró un hecho sin precedentes en la historia reciente, que en la semana que apenas terminó (del 20 al 27 de junio) fueron asesinadas tres personas que utilizaban la bicicleta como su medio de transporte.

Señaló que a pesar de que las autoridades locales tienen trabajos conjuntos con el Instituto de Transporte y Políticas para el Desarrollo (ITDP), así como con la Embajada Británica, que recomiendan impulsar otras maneras de desplazamiento, en los hechos poco se ha avanzado.

Y que pese a los llamados de la Organización Mundial de la Salud, en considerar la bicicleta como el medio de transporte más seguro y eficiente, y de reuniones que han sostenido con autoridades, “en Querétaro el impulso a este medio de transporte ha sido prácticamente nulo”.

Advirtió también que a pesar de ser uno de los pocos estados que cuentan con una ley para el uso y promoción de la bicicleta desde hace diez años, la infraestructura ciclista y respeto al ciclista, no avanzan.

“Tramos de ciclovías que no se pueden considerar una red, nulo mantenimiento, así como campañas apenas testimoniales para impulsar la bicicleta como medio de transporte, hacen de la zona metropolitana de Querétaro una de las más inseguras a nivel nacional”, señaló.

Informó que en los próximos días buscarán reuniones con funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo para plantear esta problemática y solicitar de inmediato las acciones correctivas para reducir al mínimo, hasta desaparecer las muertes por incidentes viales.

Advirtió que se requieren fuertes campañas de concientización social sobre el respeto a la bicicleta como medio de transporte, y la creación de infraestructura, con verdaderos circuitos ciclistas, carriles segregados del tránsito vehicular, y el establecimiento de zonas 30, como establece la ley.

En Querétaro, el impulso al uso bicicleta como el medio de transporte más seguro y eficiente durante y después de la pandemia, ha sido prácticamente nulo, advirtió el Observatorio Ciudadano de Movilidad, a través de su vocero Sergio Olvera león.

A través de un comunicado, consideró un hecho sin precedentes en la historia reciente, que en la semana que apenas terminó (del 20 al 27 de junio) fueron asesinadas tres personas que utilizaban la bicicleta como su medio de transporte.

Señaló que a pesar de que las autoridades locales tienen trabajos conjuntos con el Instituto de Transporte y Políticas para el Desarrollo (ITDP), así como con la Embajada Británica, que recomiendan impulsar otras maneras de desplazamiento, en los hechos poco se ha avanzado.

Y que pese a los llamados de la Organización Mundial de la Salud, en considerar la bicicleta como el medio de transporte más seguro y eficiente, y de reuniones que han sostenido con autoridades, “en Querétaro el impulso a este medio de transporte ha sido prácticamente nulo”.

Advirtió también que a pesar de ser uno de los pocos estados que cuentan con una ley para el uso y promoción de la bicicleta desde hace diez años, la infraestructura ciclista y respeto al ciclista, no avanzan.

“Tramos de ciclovías que no se pueden considerar una red, nulo mantenimiento, así como campañas apenas testimoniales para impulsar la bicicleta como medio de transporte, hacen de la zona metropolitana de Querétaro una de las más inseguras a nivel nacional”, señaló.

Informó que en los próximos días buscarán reuniones con funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo para plantear esta problemática y solicitar de inmediato las acciones correctivas para reducir al mínimo, hasta desaparecer las muertes por incidentes viales.

Advirtió que se requieren fuertes campañas de concientización social sobre el respeto a la bicicleta como medio de transporte, y la creación de infraestructura, con verdaderos circuitos ciclistas, carriles segregados del tránsito vehicular, y el establecimiento de zonas 30, como establece la ley.

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