El presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Juan Antonio Torres Rico, pidió a la autoridad, regular el trabajo sexual en la zona de la Alameda Hidalgo, para privilegiar el orden en el primer cuadro de la ciudad.
Como organización, señaló que han recibido quejas de algunos espacios comerciales de la zona, toda vez que con esta situación se ven afectados en las ventas y la llegada de los clientes, principalmente por las noches.
Indicó que han solicitado a la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, que encabeza Arturo Molina Zamora, que se reubique a las sexoservidoras que se encuentran en la Alameda Hidalgo, en un espacio adecuado donde puedan trabajar.
"Hemos pedido la intervención de ellos, para encontrar un espacio adecuado donde puedan trabajar estas personas", dijo el dirigente, quien reconoció que es un tema en el que no podemos cerrar los ojos, sino atenderlo de acuerdo al marco legal y a los derechos humanos.
Mencionó que el Centro Histórico y la Alameda Hidalgo son espacios familiares, y es importante que se mantengan bajo este esquema, por lo que es necesario regular la actividad y privilegiar el orden en la zona.
"La Alameda es un espacio cien por ciento familiar, y queremos que el Centro Histórico se mantenga en ese esquema, y creemos que puede haber un espacio adecuado para ejercer esta actividad ", mencionó Torres Rico.
Indicó que abordarán el tema con el nuevo subsecretario de gobierno municipal, Juan Carlos Arreguín, para conocer la estrategia que se tiene al respecto, y que los comerciantes puedan colaborar y apoyar a las autoridades.
“Es un tema que traemos con el nuevo subsecretario, lo vamos a poner en la mesa con él y esperaremos cuál es la estrategia que ellos van a determinar para trabajar en conjunto, apoyarlos, de alguna forma rescatar y darle privilegios al Centro Histórico bajo el esquema del orden”, dijo.
Recordó que la ciudad siempre ha tenido un espacio de tolerancia para esta actividad, “y lo mejor en vez de prohibir, tenemos que encontrar una regulación para que la ciudad salga privilegiada y demos nuevamente el espacio al orden”.
Refirió que no solo se trata de sexo servicio, sino de otro tipo de delitos que derivan de esta actividad, como es el robo y la venta de drogas; “no queremos caer en esos esquemas, queremos siempre privilegiar el orden y en este caso el espacio familiar para el Centro Histórico”.
Recordó que se habían detectado casas de citas en la colonia San Francisquito, donde se registraban actividades de prostitución y venta clandestina de alcohol y drogas, que en su oportunidad, fueron clausuradas por las autoridades.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Afortunadamente la autoridad tuvo mano fuerte, las han clausurado y esto ha mantenido a raya el tema, pero sí tenemos que resolverlo de fondo, la autoridad tendrá que trabajar y nosotros apoyaremos y trabajaremos con ellos de la mano para poder resolver este asunto”, concluyó.