El reconocimiento a las mujeres debe ser permanente, toda vezque realizan una labor indispensable en el hogar, además dedesempeñarse profesionalmente, sostuvo Lorena Regalado de Calzada,presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de laFamilia (DIF) de El Marqués.
Lo anterior al hablar a DIARIO DE QUERÉTARO sobre el Día de laMujer, conmemoración que, dijo, el área a su cargo retomará estejueves, para así conjuntar en un desayuno a todas las mujeres quelaboran en el Ayuntamiento y en el DIF.
“En las instalaciones del DIF… vamos a hacer un pequeñodesayuno… no queríamos dejar pasar el festejar a todas lasmujeres”. Dijo que cuando se dedican al hogar, las mujeres seconvierten en el soporte de sus maridos y que cuando ellas realizanlabores lucrativas deben desempeñar dos funciones: cumplir con unempleo y ser amas de casa.
“Es un reconocimiento doble, porque el trabajar de día, luegode noche llegar y seguir con tus labores familiares, es muyimportante, no siempre es muy reconocido y yo creo que es una partebien importante en lo que es la familia”.
Respecto a la situación particular que el sector vive en elmunicipio de El Marqués, sostuvo que ésta es de muchocrecimiento, toda vez que las mujeres aprovechan diferentesoportunidades e incluso quienes tienen edades avanzadas exigencursos para crecer.
“Hasta adultas mayores buscan seguir siendo útiles para lasociedad y es importante apoyarlas”, declaró al finalizar.