Ante el incremento de casos por Covid-19 en la entidad, los comerciantes de la Alianza por el Centro Histórico llamaron a la ciudadanía a sumar esfuerzos para contener la propagación del virus, al advertir que “este es trabajo es de todos”.
El presidente de la organización, Juan Antonio Torres, advirtió que regresar a un escenario B sería catastrófico para los comerciantes, que desde el inicio de la pandemia han sufrido severas pérdidas económicas y cierres de negocios.
“No queremos que se relaje, por eso transmitirle a la ciudadanía, que estamos pidiendo este apoyo; nosotros como empresarios y como comerciantes estamos comprometidos, pero este trabajo es de todos, no solamente de nosotros”, dijo.
Señaló que desde el inicio de la pandemia, los comerciantes han estado trabajando bajo el esquema de seguridad que les impuso la Secretaría de Salud para cuidar la salud de la ciudadanía y de los propios comerciantes.
“Venimos trabajando con una política que la Secretaría de salud nos ha impuesto, el Centro Histórico ha sido de los lugares, más vigilados y observados por parte de la autoridad, y eso nos ha permitido de algún manera estar ya preparados para seguir trabajando bajo este esquema”, dijo.
Pidió principalmente a los jóvenes de entre 20 y 30 años de edad cuidarse y tomar conciencia de que nadie está exento de este virus; tambien pidió a la gente que acuda a vacunarse y contribuya a detener los contagios.
“Nuestro llamado en este momento no es tanto para los comerciantes, sabemos que estamos trabajando y esa será nuestra política, nuestro llamado es para la ciudadanía, para los jóvenes sabemos que estos contagios están afectando más que nada a la gente de 20 a 30 años”, dijo.
Reiteró que el compromiso que tienen los comerciantes del primer cuadro de la ciudad de seguir trabajando para reforzar las medidas de seguridad sanitaria, con el objetivo de evitar que Querétaro retroceda en el escenario epidemiológico.
“No queremos regresar a un cierre con escenario B, porque de alguna manera sería catastrófico para los comerciantes y nuestro compromiso es ese, mantenernos alineados en el esquema que el gobierno nos ha impuesto”, dijo.