Unos 20 migrantes acudieron a la misa organizada en su honor el último día del año y seis de ellos se quedaron en las instalaciones del Albergue Migrantes Toribio Romo, desde el que se urge a la ciudadanía a solidarizarse a favor de esa población vulnerable.
El llamado lo realizó Susana Morales, voluntaria del albergue que pertenece a la Diócesis de Querétaro.
Apuntó que la migración es altamente oscilante, pues hay días en las que se atiende a tres personas que requieren ayuda, mientras que otros se debe respaldar a más de 20, todos con necesidades de alimento y ropa.
Detalló que las actividades son encabezadas por el padre Aristeo Olvera, presidente de la Comisión de Movilidad Humana, con quien se realiza tanto la colecta de apoyos en especie como económicos, estos últimos a través del número de cuenta Bancomer 04 70 45 54 684, de la sucursal 1500.
Si el apoyo es en especie, la ayuda se puede entregar directamente en las instalaciones del albergue en privada Campesinos número 1 en la colonia San Pedrito Peñuelas, dónde lo que, actualmente se reciben pantalones para hombre, de preferencia en tallas de 28 a 36, y zapatos, esos de cualquier talla.
“Agua, comestibles, aceite, azúcar, atún, y si alguien quiere acercarse al albergue y conocerlo, adelante, ahí pueden, con sus propios ojos, ver las diferentes carencias”.
Por último, indicó que los apoyos se pueden entregar directamente en la notaría de la parroquia Santiago Apóstol, para que sean canalizadas a favor de la población vulnerable.
“No solamente apoyamos a los migrantes que van a Estados Unidos, también a los que vienen de regreso, hay migrantes que son connacionales… y que los regresan, también se reciben”, finalizó tras reiterar el llamado a apoyar.