La iniciativa de ley para crear un Registro Público Nacional de Agresores Sexuales ayudaría a que la sociedad mexicana participe en identificar y proteger a los niñas, niños y adolescentes del país, aseveró la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán, durante el foro Hablemos de violencia sexual infantil.
“Sirva como una herramienta para que la sociedad nos podamos convertir en coadyuvante y dejemos de pensar que este es un problema solo del gobierno”, señaló.
Ejemplificó que esta propuesta que el grupo parlamentario del PRI impulsa como “Ley Quemón”, también aportaría a evitar que docentes con antecedentes de abuso sexual puedan dar clases, además que puede utilizarse en la contratación laboral en otros ámbitos.
“Incluso el propio sistema se vuelve cómplice, y lo único que hace es irlos rotando de institución en institución cuando las quejas son insostenibles”, aseguró.
Precisó que las personas que sean ingresadas en este registro público es porque ya tienen una sentencia firme en delitos de índole sexual en el país hacia cualquier otra personas.