Piden integrantes de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro a la población, usar cubrebocas para frenar los contagios de Covid-19, y evitar con ello un nuevo cierre de negocios.
Los comerciantes realizaron este miércoles una jornada de entrega de cubrebocas en la Plaza La Corregidora del Centro Histórico de la ciudad, para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias.
El dirigente de la organización, Alfredo Serrano Valdés, estimó que solo el 70% de la población usa cubrebocas, y por eso se dieron a la tarea de organizar estas jornadas en las que se pretenden regalar un total de 4 mil cubrebocas este fin de semana.
“La campaña la estamos haciendo, porque vemos que todo esto va corriendo hacia un confinamiento nuevo y lo que nosotros no queremos es eso, nosotros queremos seguir trabajando”, mencionó.
Señaló que el objetivo es que ciudadanos, comerciantes y autoridades trabajen de la mano, para que la enfermedad del Covid-19 no siga avanzando, y los comerciantes puedan recuperarse de las afectaciones ya sufridas.
Los cubrebocas que serán entregados este fin de semana, fueron donados por los propios comerciantes. Este jueves estarán de nueva cuenta en Plaza La Corregidora y los días siguientes en algunos mercados públicos.
Serrano Valdés señaló también que el 10 % de los comerciantes no están cumpliendo las medidas sanitarias, por lo que les hizo un llamado a sumarse a este esfuerzo, “no todo se lo podemos dejar a la autoridad”.
El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, reconoció la iniciativa ciudadana que están realizando los comerciantes, para mantener abiertos sus negocios y evitar mayores afectaciones económicas por la pandemia.
“La política de Luis Nava siempre ha sido dar acompañamiento a todo esfuerzo de las personas, que en este caso se han organizado para hacer la promoción del cuidado de la salud y el uso del cubrebocas. Hoy aplaudimos este esfuerzo”, señaló.
Cerca de mil 500 comerciantes integran la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro.