El titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, hizo un llamado a la población para evitar el uso de plataformas que no estén registradas ante esa instancia de gobierno, en respuesta a un video de una usuaria de In Driver que se quejó de un chofer que no quiso bajarla en el punto de destino que había marcado y que la hizo sentirse en riesgo.
Precisó que solamente Uber y DiDi, son las autorizadas para dar el servicio de transporte de personas. Se refirió a lo anterior al darse a conocer la denuncia que una usuaria hizo a través de las redes sociales donde acusó a un operador de inDrive de haberla puesto en riesgo al no permitirle descender en el lugar fijado al momento de solicitar la unidad por medio de la aplicación.
Sobre ese asunto, el director de la Agencia de Movilidad afirmó que la plataforma que da servicio de traslado de personas no está registrada ante la instancia de gobierno, y no se tiene contacto con representación.
“Esta empresa de inDriver no está registrada, no contamos con ningún tipo de contacto, tanto a nivel nacional como internacional, de parte de la empresa. No podemos nosotros decir que las unidades que están operando sean óptimas, o en su caso, que los conductores estén certificados y que tengamos alguna información de parte de ellos”, expresó.
La queja de la usuaria de InDrive se da a una semana de que la plataforma presente los resultados de su campaña #juntasllegamoslejos, en colaboración con Fundación Origen y Casa Gaviota, dos organizaciones no gubernamentales (ONG) comprometidas con la reducción de la violencia contra las mujeres.
Al tener conocimiento de esa situación, Cuanalo Santos pidió a la población hacer uso únicamente de las plataformas que tienen registro ante la AMEQ, que son Uber y DiDi, al argumentar que esto permite garantizar la seguridad de los usuarios, así como las condiciones de los vehículos y de los operadores.
“Por eso invitamos a las personas a hacer uso de las plataformas que están debidamente registradas y que permitan actuar con las empresas sobre cualquier situación”, expuso el director de la Agencia de Movilidad.
Con relación a la denuncia realizada a través de las redes sociales, la usuaria refirió que al tener que descender de la unidad sobre Avenida Universidad, cerca del ITQ, había notado una actitud extraña en el conductor, pero que eso no le preocupó tanto, ya que iban por la ruta correcta. El problema, afirmó, se dio cuando no se detuvo y aceleró la marcha.
Ella comenta que abrió la puerta con el auto en movimiento y gritó para recibir ayuda, lo que ocasionó que otros conductores le cerraran el paso al chofer de inDriver, que fue cuando recibió ayuda de otras personas para descender del vehículo.
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