Ante la violencia contra las mujeres en el país, el gobernador, Mauricio Kuri González recomendó que solo utilicen las plataformas o taxis autorizados en Querétaro, ya que de los demás -entre las que está Uber-no tienen datos sobre quiénes manejan las unidades.
Enfatizó que es importante tener identificado a los operadores y las empresas que brindan los servicios de transporte, ya que no se puede permitir la violencia contra las mujeres.
“Y la otra desgraciadamente estamos viviendo un clima a nivel nacional complicado contra las mujeres, por eso Querétaro queremos ser pioneros en lo que estamos haciendo en la paridad de género en el gabinete y mucho apoyo a las mujeres”, subrayó.
Explicó que en el caso de Uber sigue vigente su amparo contra la Ley de Movilidad, por lo que el gobierno estatal no tiene identificada las unidades y los conductores.
“Les voy a dar un ejemplo hace tiempo recibí vía redes sociales, hace tres semanas, de un taxistas que estaba haciendo algo obsceno en la calle, y pudimos saber con la placa, luego, luego quien era, inclusive fue detenido”, indicó.
Subrayó que aunque el uso de esta plataforma es una necesidad, y es una buena empresa, se debe manejar con lineamientos que marca el estado, por lo que continuará en la búsqueda para que esta empresa pague impuestos estatales.
“El caso de uber no es una desde mi punto de vista, no es competencia leal porque de entrada no sabemos quiénes son, no están pagando su refrendo, etcétera”, puntualizó.