Locatarios del mercado Los Sauces se vieron afectados debido a la fuerte lluvia que se desató la mañana de este martes, en el que el agua logró introducirse entre los puestos comerciales.
Decenas de locales del mercado presentaron daños materiales, toda vez que se registró el ingreso de agua pluvial y aguas negras que, en algunos casos, echó a perder la mercancía.
Vecinos de los alrededores estuvieron apoyando con el barrido del lugar, a su vez que también fueron afectados por la lluvia.
Durante la mañana comenzaron a limpiar y sacar el agua de los locales, y a su vez reportaron al personal de Protección Civil quienes brindaron el apoyo necesario para vecinos y comerciantes.
Algunos comerciantes se mostraron preocupados por la pérdida de mercancía y de sus muebles, que en algunos casos quedaron inservibles.
El Rocío fue una de las colonias afectadas luego de la lluvia torrencial, en el que el agua se introdujo a las casas, se cayó un árbol y dejó sin luz a toda la colonia.
Cabe destacar que los locales de alrededor también tuvieron pérdidas de mercancía e inmuebles, así como encharcamientos en la zona, la cual presentaba irregularidades en el asfalto, por lo que se agudizó más el problema.
Finalmente, estarán a la espera de más apoyo por parte de las autoridades, principalmente a quienes más se vieron afectados, por lo que esperan que los daños económicos no sean tan elevados.