Guadalupe Ramírez Plaza, presidenta municipal de Pinal de Amoles, señaló que están en pláticas con gobierno estatal para obtener recursos para atender los laudos que arrastran desde hace al menos 9 años.
Indicó que han tenido reuniones con la secretaría de finanzas, así como con la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, para gestionar alrededor de 11 millones de pesos para atender al menos uno de los más de 400 asuntos laborales pendientes.
"Estamos por cerrar con finanzas para una situación que es la más grave que es de 11 mdp. Estoy solicitando recursos financieros. Es un laudo y son varios trabajadores", dijo.
Añadió que recibió una administración "destrozada" con bastantes limitantes; sin embargo, destacó que han sacado adelante a la administración municipal.
"Yo lo he dicho, lo he manifestado desde que entré, que realmente recibí una administración destrozada; sin embargo, hemos logrado sacar adelante la administración, tengo muy limitados a los directores, gasolina, sigo sin vehículos más los que me ha prestado el estado", mencionó.