A ocho días del cambio de administración, continúa acéfala la presidencia municipal de Pinal de Amoles, tras la detención de Isidro G. por su presunta participación en el delito de peculado.
De acuerdo con información del área de comunicación de la presidencia, dado que la audiencia del imputado se difirió, será hasta que se determine la situación legal de Isidro cuando se realicen cambios.
“Aún no, la audiencia se difirió y hasta que concluya y se determine su situación legal, será cuando se realicen cambios o todo siga normal, pero insisto será hasta entonces”, informó la dependencia.
Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre elementos del Grupo Especializado de Policía Anticorrupción detuvieron a Isidro “N”, presidente municipal de Pinal de Amoles, y a Luis Gerardo “N”, secretario de Finanzas, por su presunta participación en el delito de peculado.
Lo anterior, luego de que, en septiembre de 2020, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción recibió una denuncia por parte del personal del Órgano interno de control del municipio de Pinal de Amoles, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de peculado.
Según la investigación, autoridades del propio municipio denunciaron diversas irregularidades en la contratación del servicio médico que se brindaría a los trabajadores del Ayuntamiento; como parte de ésta, se corroboró que los imputados desviaron distintas cantidades de dinero para pagar al proveedor por el servicio.
En mayo de este año, Isidro fue vinculado a proceso tras judicializarse una carpeta de investigación por el delito de violencia de género tras una denuncia presentada en septiembre de 2020.
Además, de acuerdo con la organización Defensoras Digitales, Isidro enfrenta ocho denuncias también por violencia de género en distintas modalidades.
En Datos
- El 18 de septiembre fue detenido Isidro. por peculado.
- La investigación comenzó en septiembre de 2020.
- En mayo, Isidro fue vinculado a proceso por violencia de género.
- Enfrenta otras ocho carpetas de investigación por este delito, según la organización Defensoras Digitales.