Se necesitan 50 millones de pesos más para estar al 100% en suministro de agua y drenaje, así lo dio a conocer la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Gloria Rendón García.
Rendón García comentó que el municipio está cubierto en un 80% en abastecimiento de agua; no obstante, es importante que se invierta el sistema de drenaje como mejorar la calidad de agua que llega a los hogares.
“Es necesario continuar con ampliaciones en los sistemas de distribución de agua, drenaje, colocar nuevas tecnologías para el mejoramiento de la calidad de agua que se está entregando”.
La alcaldesa subrayó que es importante la participación de instancias como la Comisión Estatal de Aguas (CEA), incluso la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el constante mantenimiento de lo ya existente.
“La próxima administración es la que dará continuidad a los proyectos porque aún hay mucha necesidad respecto a obra pública, en esta administración se trabajó muy bien con Gobierno estatal en el programa Conectando Querétaro, por la necesidad de caminos y esperemos continúe”.
En cuanto al proceso de entrega recepción, Gloria Rendón comentó que aún no hay reuniones con el equipo del presidente municipal electo Isidro Garay Pacheco, no obstante la actual administración ya tiene nombradas las comisiones.