Casi terminado se encuentra el puente vehicular que está se sobre la avenida 5 de Febrero, a la altura de la calle Coahuila, en el cual ya fueron pintadas de color verde limón las estructuras metálicas que forman parte del muro de contención.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado de Querétaro, Fernando González Salinas, había mencionado con anterioridad que los trabajos estaban arriba del 95 por ciento, por lo que en cualquier momento puede ser abierta la circulación en esa parte de las obras.
Desde el fin de semana se pudo observar que la vaya de hierro está en color verde en ambos costados en el sentido de Jurica a Zaragoza, incluso, el personal detalla la carpeta asfáltica.
El funcionario estatal mencionó que solamente faltaba la colocación de las “juntas de calzada” para que pudiera estar listo el puente vial de la colonia Obrera y así abrir el flujo vehicular para agilizar el tráfico en esa parte de 5 de Febrero.
“Hay un procedimiento constructivo que debe ser aplicado. Para que este puente quede listo se utilizan las juntas de calzada. Es donde está la separación entre lo que es el puente y la tierra armada, que son las rampas. Ahí se tienen que colocar unos elementos metálicos para que pueda funcionar”, expresó.
El funcionario indicó que para que esto pueda concretarse al 100 por ciento debe estar rodada la carpeta, que es donde, afirmó, se trabajaba de manera más intensa para que en este mes se abra esa parte de las obras en 5 de Febrero.
De igual manera se ha visto que la construcción de las siete estaciones o paraderos del sistema de transporte tienen un avance considerable. Sobre esto, desde principios de agosto comenzaron los trabajos precisamente frente a la calle Coahuila.
Ahora, también se trabaja en el mismo ritmo en el resto de las estaciones, sobre todo en la que se ubica a la altura del entronque con la carretera que conduce a Tlacote. Ya está la colocación de la plancha en el piso, además de estar levantada la estructura metálica.
Otro de los puntos que muestra avance son los trabajos que se llevan a cabo en el río que pasa junto a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en donde se observa la colocación de las estructuras de concreto que cubrirán el cauce por debajo de la 5 de Febrero.
En su momento, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas argumentó que la apertura a la altura de Tlacote se realizará de manera estratégica para hacer algunos cambios y con ello trabajar en los carriles laterales, como es en el cruce con Zaragoza.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este martes, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reiteró que la obras de lo que próximamente será Paseo 5 de Febrero quedarán terminas a finales del presente año.