Muros, aceras y mobiliario intervenido han enmarcado el regreso a las aulas y a las actividades administrativas al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); las actividades de apoyo por parte del municipio de Querétaro ya han comenzado, como se acordó entre autoridades y estudiantes, el contenido de las pintas sin los nombres señalados ha permanecido.
Las actividades en las que se recibirá el apoyo del personal del municipio consisten en el mantenimiento general de las instalaciones, cuidado de los jardines y aplicación de la pintura necesaria, sin que se elimine la iconoclasia y las intervenciones que se realizaron durante el paro estudiantil.
Tras cuatro semanas de paro convocado por estudiantes en exigencia del cese a la violencia de género y la modificación de algunos procedimientos para atenderla al interior de la UAQ, las trece Facultades y la Escuela de Bachilleres regresaron a sus actividades cotidianas.
El pasado miércoles 2 de noviembre, en el perfil de redes sociales de la casa de estudios se compartió un documento en el que se da cuenta de la forma en la que se atendieron cada uno de los 27 puntos expuestos en el pliego petitorio elaborado por integrantes del movimiento Facultades Unidas.
El documento compartido contiene la solicitud del pliego petitorio, el área responsable con injerencia en lo requerido y la respuesta institucional respecto a lo que fue requerido por los estudiantes que participaron en la redacción del pliego.
Además de las unidades académicas que regresaron a sus actividades cotidianas, la Facultad de Enfermería informó que se reanudaron los servicios que se ofrecen tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general; entre estos se encuentran las consultas médicas y atención de fisioterapia.