El comandante de la 12a Región Militar, Javier Cruz Rivas indicó que el Plan de auxilio a la población civil DN-III-E está funcionando a la perfección en el estado de Querétaro.
“En días pasados tuvimos una contingencia y en la madruga el comandante Carlos César Gómez ordenó el despliegue del personal y se apoyó a la población con buenos resultados y evitamos una mayor afectación”.
Cruz Rivas, expresó que las condiciones climatológicas se previenen para evitar que la población esté en riesgo, por lo que están en coordinación permanente con las unidades de Protección civil municipal y estatal.
“Principalmente la zona de Amazcala fue el área donde recientemente estuvimos desde las dos de la mañana para apoyar y vieron que los elementos estuvieron pendientes y se brindó el apoyo oportuno gracias el trabajo coordinado”.
Javier Cruz, abundó que el Plan se basa en cinco puntos básicos tales como búsqueda y rescate de personas, evacuación de comunidades en riesgo, administración de albergues, recomendaciones a población, seguridad y vigilancia de las áreas afectadas.