El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq) es el primer plantel educativo en firmar un convenio por medio del cual los estudiantes podrán liberar su servicio social cursando talleres de la escuela de Artes y Oficios, indicó el director general, Luis Fernando Pantoja Amaro.
Aunque por obligación los estudiantes deben prestar el servicio social, una de las opciones es cursar algún taller en este plantel para poder liberar este requisito del plan de estudios.
“Nosotros a los chicos les vamos a ofrecer con un costo preferencial, la idea es de que cursen dos talleres de la misma especialidad para que en cinco meses aprendan un oficio y liberen su servicio social”.
Destacó que por diversos motivos los jóvenes que abandonan los estudios pueden aprovechar esta oportunidad para buscar una opción de trabajo, ya con una capacitación o especialidad.
“Que los jóvenes tengan como defenderse y puedan aprovechar la posibilidad de que se inserten a la vida laboral así como el bachillerato tecnológico se los ofrece”.
En la entidad hay 12 planteles del CECYTEQ, con un promedio de 9 mil estudiantes, por lo que se buscará que cada uno pueda tener una opción complementaria para poder ingresar a estos talleres.
“Cerca de este centro cultural está el plantel Menchaca dentro del plantel es el primero donde se hizo convenio, los jóvenes estudiarán aquí los sábados o en las tardes van a estudiar alguno de los oficios, los costos son realmente de recuperación por dos meses y medio”, finalizó.