El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene previsto realizar una expansión de su infraestructura en Querétaro, con un proyecto que contempla la creación de una nueva unidad médica en la colonia Satélite para 2025.
Este plan forma parte de una estrategia para incrementar la capacidad de atención y los servicios especializados en la entidad, según lo informó Gabriel Lehmann Mendoza, subdelegado médico del ISSSTE.
Lehmann explicó que las autoridades del ISSSTE a nivel nacional ya tienen conocimiento del proyecto, el cual se encuentra en etapa de gestión de presupuesto y recursos humanos.
"Sobre Satélite no tenemos aún la ubicación exacta. Se maneja desde CDMX, nosotros ampliamos la necesidad y ellos gestionan. Tenemos un terreno en Satélite, pero vemos la opción de que, por el tamaño, sea funcional. Si no es en el mismo lugar, tenemos una unidad pequeña que podríamos ampliar", detalló el subdelegado.
El objetivo es no solo abrir nuevas instalaciones, sino también optimizar las existentes, mediante la ampliación de áreas médicas y la extensión de horarios de atención en algunas unidades de primer nivel.
En el caso específico de la zona de Satélite, el subdelegado mencionó que se tiene un terreno disponible, y que se están evaluando las características del espacio para determinar si es viable para el desarrollo de una unidad médica más grande.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Actualmente, la colonia Satélite y sus alrededores cuentan con una unidad médica del ISSSTE, aunque de dimensiones limitadas. Con este nuevo proyecto, se espera poder atender a la creciente demanda de servicios de salud, dado que en esta zona se concentra una población de aproximadamente 25 mil derechohabientes.
Además de la zona de Satélite, el proyecto de expansión contempla también mejoras en la atención médica en Corregidora y otras áreas prioritarias del estado de Querétaro.