Habrá cierres viales en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro debido a los diferentes eventos que se ejecutarán el 5 de febrero, entre los que destaca la visita a Querétaro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el secretario de seguridad ciudadana, Iovan Pérez Hernández.
Explicó que el despliegue operativo iniciará el sábado 4 de febrero, para que posteriormente se inicien los cierres viales en las primeras horas del domingo 5 de febrero.
“Vamos a tener un despliegue muy activo en el primer cuadro del centro de la ciudad, desde el sábado 4 de febrero vamos a tener presencia y comenzaremos con los cierres de vialidades durante la primeras horas del 5 de febrero”, informó.
Detalló que también habrá una importante presencia de elementos de la SSC en coordinación con diferentes corporaciones de la zona metropolitana, quienes estarán custodiando las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) así como distintos hoteles donde serán adecuados para operar como helipuertos provisionales.
“Vamos a tener presencia en el AIQ y en hoteles que servirán como lugares estratégicos para adecuarlos como helipuertos, en este operativo también participarán compañeros de otras corporaciones municipales".
Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Javier Amaya Torres enfatizó que también tendrán elementos de la coordinación resguardando y auxiliando a las personas que se darán cita el 5 de febrero, destinando a 40 personas de la corporación que harán presencia.
“Son 40 elementos de Protección Civil Estatal que estarán en los eventos del 5 de Febrero, estaremos en el Teatro de la República y en Plaza de Armas resguardando los eventos que se realizarán”, dijo.
Cabe recordar que el 5 de febrero, se tendrá en la capital queretana tanto la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México como la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), con la que se tendrá la visita de al menos 15 gobernadores del país.
Dichos eventos se realizarán en Plaza de Armas y el Teatro de la República, por lo que habrá una gran presencia de las autoridades de seguridad en el centro de la ciudad de Querétaro.