El Oficial Mayor del gobierno estatal, José De la Garza Pedraza, dio a conocer que en 2019 se definirá la viabilidad para detonar el proyecto denominado “Ciudad Gobierno”, el cual implica inversión superior a mil millones de pesos.
Explicó que concretar este proyecto de descentralización de dependencias estatales “depende de como empecemos a hacer la relación directa con el nuevo gobierno federal”, aunque también conscientes, agregó que hay necesidades sociales por atender.
“No se ha descartado esa posibilidad, pero si es complicada por el monto de inversión de más de mil millones de pesos que es bien complicado, suponiendo las necesidades y todo lo que apremia en el sector social como para destinar un recurso tan importante”, puntualizó.
Recordó que en Ciudad Gobierno la intención es mandar entre cinco y seis dependencias, dependiendo del tamaño del edificio, y entre ellas se contempla la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y todas sus áreas afines además de concentrar en un solo inmueble diversidad de trámites con el propósito de favorecer la atención de los ciudadanos.
Mencionó que actualmente alrededor de 70 dependencias estatales rentan inmuebles, implicando un pago superior a los cinco millones de pesos mensuales.
El Oficial Mayor, si bien subrayó que por el monto fuerte de inversión que se requiere resulta complicado concretar el proyecto de descentralización, insistió que hay que esperar al escenario de 2019 con la llegada del nuevo gobierno federal.
Por último, dijo que el beneficio de esta acción es que el gobierno local deje de pagar renta de los inmuebles, pero reconoció que hasta el momento no se tiene visualizado ni edificios ni terreno alguno para ubicar esta ciudad.