El municipio de El Marqués, a través de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable realizó la reforestación del Plantel 31 del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) en la comunidad de La Griega, donde se donaron 225 árboles de distintas especies y 25 arbustos.
Con una paticipación de 150 integrantes de la comunidad estudiantil, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en esta demarcación, Juan Manuel Guerrero, manifestó que estas acciones permiten recuperar y mantener en condiciones al medio ambiente, a fin de mitigar el calentamiento global.
Al respecto, detalló que estos ejercicios de reforestación y de cuidado son una responsabilidad de la comunidad marquesina de ahora en adelante, para procurar que los especímenes que se planten sobrevivan y cumplan con su función.
“Estas acciones de reforestación sirven para mitigar un poco el calentamiento global y que nuestro medio ambiente se mantenga en las mejores condiciones posibles… es una acción importante para la escuela y esto es para ustedes, estos árboles hay que cuidarlos, no solo es plantarlos el día de hoy", afirmó Guerrero Palma.
En su intervención, el director del Plantel 31 del COBAQ, Salvador de Santiago, agradeció la donación de estos árboles y destacó que esta acción es la suma de muchos esfuerzo e indicó que es más importante la consciencia que imprime a los alumnos, para no dejar sin recursos al planeta, como un granito de arena que se aporta a esta causa.