La planta separadora de residuos el Municipio de Querétaro continúa trabajando al 50% de su capacidad, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, indicó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
Señaló que diariamente se procesan entre 400 y 600 toneladas de basura en la planta tratadora, de acuerdo a los lineamientos que estableció la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado.
“Está trabajando todos los días, y están ingresando más o menos unas 600 toneladas es lo que se está trabajando por día, no podemos tener más personal por la pandemia entonces están entre están entre 400 y 600 toneladas por día”, dijo.
Dijo que la Secretaría de Servicios Públicos en coordinación con la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Finanzas, Administración, y la Secretaría del Ayuntamiento, están analizando todos los contratos de concesiones que se tienen, como es la planta tratadora de residuos.
“Estamos analizando para siempre lograr que nos vaya mejor y si hay alguna cosa que se tenga que modificar, que le esté afectando al municipio, eso es lo que se está trabajando con esta dependencias, y si hay algún cambio les estaremos notificando de manera inmediata”, dijo.
Al inicio de la pandemia del Covid-19, la planta cerró sus puertas, y realizó su reapertura el 13 de octubre de 2020. Fue inaugurada en marzo de 2018, y tiene capacidad para procesar mil 200 toneladas diarias.