Sin la presencia de los candidatos presidenciales Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez “El Bronco”, se llevó a cabo el segundo día de trabajo de la Convención Nacional de Canacintra, lo que el líder estatal del organismo, Jorge Rivadeneyra Díaz, atribuyó a un cambio de estrategia por parte de los aspirantes a la presidencia, tras lo “ríspido” del tercer debate.
Los mil 200 asistentes al encuentro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) esperaban que por la tarde presentaran sus propuestas el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, pero ni ellos ni los integrantes de su equipo se presentaron al encuentro.
El presidente de la delegación estatal de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz estimó que su ausencia se debió a un “cambio de estrategia” para enfocarse a los movimientos territoriales.
“El hecho de que el debate haya sido tan ríspido fue fundamental para que los candidatos cambiaran sus estrategias, me parece que ya se dedicaron más a los territorios, a lo que se llama, en términos electorales, el movimiento territorial, que al tema que tiene que ver con el aire, como que van a campañas más locales”, dijo Rivadeneyra Díaz.
Jaime Rodríguez se presentaría en el Centro de Congresos de Querétaro a las 16:30 horas y Anaya Cortés a las 17:45 horas, pero no llegaron ni tampoco hubo comunicación por parte de su equipo.
Jorge Rivadeneyra justificó que “las campañas obedecen a las campañas”, porque “los candidatos quieren ganar, están en esa lógica de ganar, quieren ir a los lugares donde sienten que tienen una mayor rentabilidad electoral”.
“Yo creo que este evento tenía una gran rentabilidad electoral, esto era muy importante con nosotros y con medios de aire, pero aparentemente hay algunos territorios donde los candidatos se demandan”, afirmó el líder estatal de la cámara.
Para este viernes se espera que asistan los candidatos presidenciales de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador y de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, porque hasta la tarde del jueves no se tenía una cancelación total por parte de alguno de ellos.