El Municipio de Querétaro compensará con 550 ejemplares nuevos, los 71 árboles que fueron retirados con motivo de la obra la avenida Pie de la Cuesta que se lleva a cabo, informó el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.
Informó que en cumplimento de la norma técnica para el manejo de la masa vegetal, al momento de la obra fueron retirados 41 árboles que ya estaban muertos, y 30 árboles que por su naturaleza no soportan el trasplante.
De los 550 árboles que serán compensados y que ya fueron entregados al vivero municipal, 150 serán integrados a los proyectos de la Avenida Pie de la Cuesta, mientras que 405 serán plantados en instituciones educativas de la zona.
“150 de los 550 ejemplares que se entregaron como una medida de compensación, serán entregados al proyecto de Pie de la Cuesta y 405 serán colocados en instituciones educativas de tipo público que se encuentren en un perímetro aproximadamente a un kilómetro de la obra”, dijo.
Manifestó que la obra cuenta con la participación de un especialista autorizado en manejo de vegetación; además de que hay un comité ambiental conformado con ciudadanos de fraccionamientos aledaños.
También indicó que han sido trasplantados 147 ejemplares de masa vegetal en Verde Eurípides, Parque Fovisste y al interior de la Universidad Tecnológica de Querétaro.
Por último, señaló que la Secretaría de Obras Públicas Municipal que actualmente lleva a cabo esta obra de regeneración vial, cumplió con todos los requisitos que se necesitan para desarrollar una obra pública.
De acuerdo con la Delegación de Epigmenio González, la obra de regeneración de Pie de la Cuesta tiene un avance del 23%. Inició el 30 de diciembre de 2019 y concluirá 31 de agosto de 2020.