Mauricio Kuri González, candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que, de resultar electo, promoverá la asignación de un Juez de Control que actúe de manera inmediata ante situaciones de violencia familiar o de género; asimismo, planteó la creación de la “Ciudad de la Familia”, un espacio para atender de manera integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Respecto a la propuesta de asignar un Juez de Control para intervenir inmediatamente en casos de violencia familiar, sostuvo que es una medida que buscará proteger la integridad de las víctimas.
“Quien agreda u ofenda a una mujer se topará con pared. Contaremos con penas más severas, jueces específicos para casos de maltrato y policía especializada en atender asuntos de violencia intrafamiliar”, expresó.
El candidato consideró que además del ámbito judicial, promoverá el empoderamiento de las mujeres a través de programas orientados hacia el fortalecimiento económico.
“Trabajaré para que seas libre de emprender y luchar por tus metas. Juntos vamos a hacer que sea posible”, manifestó. A través del programa ‘Empoderamiento’ se pretende ofertar talleres, capacitaciones, cursos y plataformas de vinculación y financiamiento para el trabajo y el emprendimiento; que, además, hace sinergia con el proyecto ‘Mujer Emprende’ que busca impulsar sus negocios a través de apoyos para el teletrabajo y el comercio electrónico.
Añadió que para quienes trabajen en empresas, promoverá la política ‘Mujeres Trabajando y Ganando Igual’, con el fin de que todas tengan las mismas oportunidades que los hombres en el acceso al empleo y en el salario.