El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, planteó al titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) eliminar el cobro de la caseta 61b que es de 11 pesos y conecta la carrera cuota a Celaya con el Libramiento Norponiente.
Dijo que a cambio de eso le propuso que el gobierno del Estado de Querétaro se hará cargo del mantenimiento de la carretera en ese tramo.
"El ofrecimiento que le hice y lo voy a tratar con el señor presidente el lunes es que se quite esa caseta, que ya está en un lugar 100 por ciento urbano, y que nosotros como estado nos haremos responsables del mantenimiento de la carretera del Libramiento Norponiente", afirmó Mauricio Kuri.
Por otro lado, mencionó que es importante continuar con la rehabilitación de la Carretera 57, de la cual, dijo que se le planteó que ya hay un avance, sobre todo en el tramo San Juan del Río - Querétaro.
El gobernador agregó que todos estos temas los abordará el lunes con el secretario, Jorge Nuño, quien también acompañará al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la próxima semana.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA