El gobierno del estado trabaja con la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Caminos y Puentes (Capufe) para conectar el Libramiento Nororiente de Querétaro (MEX-057D) con el Circuito Universidades, para desahogar el tráfico en la zona, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Este libramiento conecta México con San Luis Potosí, y cuenta con una caseta de cobro conocida como “Chichimequillas”.
“Ahí están concentradas un gran número de colonias, está la Anáhuac, están otras instituciones educativas, pero sobre todo mucha movilidad estudiantil y de familias”.
Puntualizó que este libramiento llega hasta la comunidad de Buenavista en Querétaro para después desviar la circulación hacía San Luis Potosí y San Miguel Allende y evitar que el transporte de carga ingrese a la zona metropolitana del estado.
Recalcó que continúan en la revisión del proyecto para que puedan definir el monto de recursos que se requiere y la disponibilidad que hay para obtenerlos.
Precisó que la propuesta incluye que haya casetas para acceder al circuito universidades, por lo que proponen que sea una gasa la que conecte ambas vialidades.
Aseguró que tendrían que instalar casetas de cobro, ya que actualmente con la caseta que hay en el libramiento, se paga su propio mantenimiento.
“Hay que sentarse a la mesa, no hay una definición ninguna es una carretera que hoy tiene peaje”, indicó.
El mandatario estatal subrayó que la próxima semana le presentarán el proyecto para esta carretera y después lo llevará ante las dependencias federales para buscar el recurso.